Bienvenidos

Hola , me gustaría que todos los que participaran en el blog añadieran sus comentarios y se pongan el blog en mis favoritos para no olvidarlo.
Saludos y espero que participeis.

levante

domingo, 18 de noviembre de 2007

Prueba de fuego para Arveladze


"Arveladze tiene una lesión bastante más grave de lo que parecía en un primer momento. No somos muy optimistas con él". Nacho Nebot, el nuevo jefe de los servicios médicos del Levante, no las tiene todas consigo sobre la posibilidad de ver al delantero con la camiseta del Levante en un partido, imagen que sólo se ha producido una vez, en el primer amistoso de pretemporada que disputó el equipo granota frente al Navaleno. Ahí se acabó Arveladze, que poco después se lesionaría en la rodilla derecha al hacer sentadillas "en un gimnasio indigno", tal y como lo calificó José Nebot, ex médico granota.

El jugador ha sufrido desde entonces dos intervenciones en Holanda para curarle el menisco afectado pero Nacho Nebot ha detectado una lesión en el cartílago, lo que desde luego aumenta de manera considerable la gravedad de la lesión, hasta el punto de que en casos similares, la recuperación que se estima en casos así oscila entre los tres y los seis meses. A sus 34 años, Arveladze se encuentra en la recta final de su carrera y precisamente esta semana va a iniciar una fase decisiva para conocer sus reales opciones de jugar esta temporada en el Levante, algo que desde verano se viene poniendo en seria duda.

Nebot estudió con detalle la lesión del futbolista y tras hablar con él (lo hizo coincidiendo con el partido de Copa del Rey frente al Almería) decidió apretar las clavijas. Se ha marcado un plazo con el fin de tener claro qué va a pasar con Arveladze. En tres semanas, el Levante quiere saber si el georgiano está en condiciones o no de jugar. Por eso se va a aumentar la carga de trabajo. "No podemos esperar más", afirma el médico al respecto. De hecho, mañana Arveladze dejará de estar bajo la supervisión del cuerpo médico y dependerá directamente del preparador físico, Paolo Artico, que deberá decidir sobre él. "Hace todo lo posible por recuperarse", confiesa De Biasi en referencia al georgiano.

En un principio, lo normal es que Arveladze comience a trabajar con José Gómez, con quien en los últimos días ha estado haciendo algunos ejercicios incluso con balón, como se vio la semana pasada. La diferencia ahora es que se le va a exigir más para que a primeros de diciembre el club tenga ya claro toda la información de cara al mercado de invierno.


Alta médica para Pedro León
Pase lo que pase con Arveladze, la sensación en el seno de la entidad es que se va a fichar, al menos a intentarlo, un delantero dada la alarmante sequía anotadora que ofrece el equipo. Geijo está todavía muy verde (no ha visto puerta todavía) y casi nadie -incluso el mismo De Biasi- confía en Riganó.

La baja de Arveladze ha hecho mucho daño, además de abrir una profunda crisis. Se dudó de la rodilla de Baiano (y de su precio) y la factura por el georgiano está resultando más costosa.

El fichaje estrella, en cuanto al desembolso, resultó Pedro León que, por cierto, mañana tendrá ya en su poder el alta médica tras estar tres semanas en la enfermería como consecuencia de una rotura fibrilar en el gemelo derecho.

No hay comentarios: