Bienvenidos

Hola , me gustaría que todos los que participaran en el blog añadieran sus comentarios y se pongan el blog en mis favoritos para no olvidarlo.
Saludos y espero que participeis.

levante

sábado, 3 de noviembre de 2007

"Ganar será un subidón de adrenalina"

El equipo ha tocado fondo. Se ha convertido en el peor de la historia de la Liga. Pero el técnico no pierde la confianza en sus jugadores y espera mañana mismo atisbar el primer indicio de reacción. Sabedor de que no será una empresa fácil, ha arengado a sus pupilos, trabajando la faceta psicológica, para conseguir de una vez por todas un triunfo que se resiste ya diez jornadas, porque como él mismo dice: "mañana comienza la verdadera Liga del Levante"
Víctor López | 03/11/2007

La necesidad aprieta y el primero que lo sabe es Gianni De Biasi. La situación en la que está inmerso el Levante es bastante delicada. Por eso, mañana tienen la primera oportunidad para comenzar el despegue que, al menos, les proporcione la primera victoria de la temporada. "Lograr un triunfo supondría para nosotros un importante subidón de adrenalina. Lo necesitamos", comentó el técnico italiano, aunque también advirtió que "las ganas de ganar a veces son muy peligrosas".

Pero el rival que tendrán enfrente no vendrá a Valencia de paseo, ni mucho menos, ya que cuenta con 11 puntos en su haber. "El partido contra el Almería es muy importante, aunque no del todo clave. Ha sacado muchos puntos fuera de casa", afirmó el técnico que confía en que "estamos con posibilidades de invertir la situación y lo vamos a intentar cada domingo". Mañana, los granotas tienen una buena oportunidad de reencontrarse con un triunfo que se les resiste ya diez jornadas. Por eso, Gianni quiso advertir a los suyos de que "va a ser un partido muy importante desde el punto de vista psicológico, ya que tenemos que estar tranquilos para saber jugar el encuentro".

Lo que sí que tiene claro De Biasi es que lo primero es lo primero y el choque de mañana ante los de Unai Emery está ahora mismo por encima de cualquier otro tema. "Yo ahora pienso en el partido, no en los fichajes que puedan venir en diciembre", comentó el italiano, que no quiso dar demasiada importancia a las polémicas decisiones arbitrales que acompañan al equipo en las últimas jornadas. "Los problemas con los árbitros no tienen que ser una excusa. Tenemos que ser más fuertes y estar por encima de esas cosas. Claro que ha habido jugadas raras, pero no son excusas", espetó.

La abultada derrota cosechada el pasado miércoles en El Madrigal ha tenido consecuencias en el vestuario granota. Como reconoció el propio De Biasi, "he tenido una charla con los jugadores por el partido de Vila-real, que espero que sea productiva". Con esta arenga, el de Sarmede ha querido trasladar el mensaje de que "tenemos que afrontar la situación con mucho corazón, pero trabajando también la situación mental. Con un punto en diez partidos te hundes, estás muy bajo de moral, por eso he intentado tocar la tecla que procede en este momento". Gianni se mostró muy optimista de cara a ver una reacción de lo suyos mañana ante el Almería, aunque manifestó que "todos los partidos son difíciles, empiezan 0-0. Dependerá de nuestras ganas de ganar. Para mí, es un test muy importante, porque tenemos nuestras opciones".

También, el preparador transalpino anunció que "en una semana hemos tenido tres partidos y puede haber algún cambio a modo de rotación, para rebajar la carga de trabajo". La verdad es que, para un equipo acostumbrado a jugar una vez a la semana, disputar tres partidos en ocho días puede resultar un tanto atípico y extraño. Aunque no quiso dar ninguna pista del posible once, De Biasi reconoció que "me gusta Savio en la mediapunta y tengo a todos disponibles excepto Shota, David Castedo y Pedro León, por que aún se están recuperando de las lesiones".

Savio volverá al once pero, casi seguro, de mediapunta
El técnico italiano no desvelará hasta última hora que equipo saltará al césped del Ciutat de València para medirse al Almería. Haciendo caso a lo que ha venido probando en los entrenamientos durante la semana, la principal novedad será la vuelta al equipo del brasileño Savio Bortolini, aunque, en principio, éste saldría de su hábitat natural de la banda izquierda para ocupar la mediapunta, haciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera, que estará ocupada por el italiano Riganò, después de no poder jugar en Vila-real. Rubiales recuperará su sitio en el lateral izquierdo, volviendo Descarga al derecho.

No hay comentarios: